Historia de Proyecto Padres .org

ProyectoPadres.org es una nueva iniciativa para recuperar el legado y la importancia de está página.

La página web fue lanzada originalmente en 2002.

En Junio de 2009 se lanzó una nuevas versión de la página. Toda la Web fue rediseñada para darle un aspecto más moderno.

En Junio de 2012 se hicieron algunos pequeños cambios estéticos.

Finalmente en Agosto de 2013 la página dejó de estar disponible, tras el lanzamiento de la nueva página de la Fundación.

Hasta mediados de 2015 el dominio estuvo en un estado de letargo. Desgraciadamente durante la segunda mitad de 2015 el dominio cambio de propiedad y pasó a las manos de una empresa de la industria de contenidos para adultos. Durante 2 años (hasta 2017), el dominio alojó contenidos indeseables.

En 2017 adquirimos el dominio y empezamos a trabajar en este nuevo proyecto.

Nos horrorizaba la idea de que se pudiera asociar este proyecto con contenidos no apropiados para niños

Nuevo equipo de ProyectoPadres.org

Estamos trabajando para crear una nueva fuente de información, veraz, comprometida con los padres y sobre todo con los niños.

No permitiremos que el proyecto vuelva a caer en malas manos.

El proyecto fue iniciado originalmente en 2002 por Leandro Cuccioli, Jorge Prinz y Adrián Dall’Asta. Durante muchos años esta fue la página web de la Fundación Padres.

Según la propia información de la Fundación:

Esta pregunta fue la que motivó miles de encuentros y desencuentros, eternos cafés nocturnos, ilusiones y a veces desilusiones, papeles y mucha tinta detrás de un sueño: recuperar el liderazgo perdido de los padres.

    Allí se concentró toda la fuerza, era necesario generar un movimiento de padres que comprendiera que la formación era una buena y necesaria excusa para la acción. Nuestra visión era la de los padres argentinos generando proyectos de cambio en sus comunidades, teniendo un protagonismo activo, promoviendo alternativas que permitan la educación de sus hijos en ámbitos más favorables. Sabíamos que era un largo camino a recorrer.

    En muy poco tiempo empezamos a encontrar socios naturales del sueño – proyecto, padres de adolescentes e instituciones educativas.

    Casi sin danos cuenta, en menos de un año, habíamos organizado el Primer Congreso Argentino de Padres en La Rural con mil participantes presentes. Tuvimos presencia en los medios nacionales, empresas de primer nivel nos apoyaron. Así comenzamos a desarrollar distintos programas de formación y muchos padres se sumaron entusiasmados.     De esta manera empezamos a recorrer a distintas localidades de la Argentina, continuaron los congresos anualmente con presencia masiva y el proyecto comenzó a tomar forma. Ya no éramos tres con una buena idea sino miles detrás de un ideal: los padres tenemos mucho por hacer.

    La Fundación creció y con ella la necesidad de formar equipos y consolidar la institución. Se fueron integrando distintos profesionales de primer nivel, poco a poco fue creciendo el staff interno y se logró, fruto del trabajo realizado, que empresarios, hombres y mujeres destacados de distintos ámbitos, pero sobre todas las cosas, padres comprometidos con este ideal, nos acompañen tomando la responsabilidad de asumir el futuro de lo que hoy llamamos orgullosos, una verdadera organización.

    La Fundación Proyecto Padres completa así su ciclo natural de consolidación al formar un Consejo de Administración integrado por nueve personas, que siguiendo las líneas trazadas por los primeros tres fundadores vienen no solo a dar forma al sueño inicial, sino a construir el proyecto de transformarnos en la organización referente de los padres en la Argentina y en la región.

Fuente: https://fundacionpadres.org/

En la actualidad la Fundación Padres tiene una nueva página web. Y el dominio proyectopadres.org ya no tiene relación con la Fundación Padres.